Sirena de Hielo: Triple Corona!

A eso de las 08:20 hora Chilena, con 17 grados y tormentas eléctricas este miércoles 30 de septiembre de 2020 la nadadora de aguas gélidas Bárbara Hernándes comenzaba una nueva hazaña en busca de la triple corona de natación, esta vez en aguas abiertas del 20th Bridges Manhattan, con una distancia de 47 km.

Con un tiempo de nado de 7 horas con 59 minutos y 47 segundos nuestra sirena de Hielo logró finalizar el recorrido el que en promedio tiene un tiempo estimado que varía entre 8 a 10 horas según la destreza de cada participante. De esta manera Bárbara Hernández logra convertirse en la primera Chilena en obtener el reconocimiento internacional de TRIPLE CORONA en natación de aguas abiertas.

Primero fue el Catalina Channel con un tiempo de 10 horas y 11 minutos con una distancia de 32,5 km. Luego fue el English Channel con 12 horas y 13 minutos con una distancia de 33,7 km y finalmente los 20th Bridges Manhattan con un registro de 7 horas y 59 minutos con una distancia de 47km. Todo esto solo con su traje de baño.

Sin duda una nueva alegría para nuestro País y para la Sirena de Hielo Chilena, quién estuvo imposibilitada para entrenar durante los días de pandemia y tras apelar por un permiso especial de las autoridades deportivas nacionales, logró retomar los entrenamientos para intentar llegar en la mejor condición a esta prueba.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.