Mundial UCI Imola 2020

Ha finalizado la edición 2020 del Mundial de Ciclismo de Ruta realizado en Imola, Italia. Y sin duda nos regaló grandes momentos y sorpresas.

Durante los días 24, 25, 26 y 27 en Imola se llevaron a cabo las pruebas de Ciclismo de Ruta de Contrareloj y Fondo para categorías Elite masculinas y femeninas.

Prueba Contrareloj

El 24 de septiembre se desarrolló la contrareloj femenina, en donde finalmente la portadora del Maillot arcoiris fue Anna Van der Breggen (Paises Bajos). La favorita para llevarse la prueba Chloe Dygert no pudo completar el recorrido al sufrir un accidente en una curva. La Chilena Catalina Soto en su debut, logró ubicarse en la posición número 38 de un total de 51 ciclistas.

El turno de los hombres para la prueba de contrareloj llegó el día siguiente, en la que finalmente el portador del Maillot arcoiris fue el corredor Filippo Ganna de Italia. En cuanto al Chileno Carlos Oyarzun, finalizó en la posición 39.

Prueba de Fondo

Las pruebas de fondo se desarrollaron los días 26 de septiembre para la categoría femenina y 27 de septiembre para la categoría masculina. En la prueba de fondo Femenina nuevamente la Corredora de Paises Bajos Anna Van der Breggen logra quedarse con el primer lugar. La Chilena Catalina Soto no participó de esta prueba.

La última prueba de fondo correspondiente a la categoría masculina obtuvo como ganador al Francés Julian Alaphilippe.

Fuente: (https://www.uci.org/)

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.