Tour de Francia 2020

El pasado domingo 20 de Septiembre se desarrolló la última etapa de la competencia de Ciclismo de ruta más importante del Mundo: El tour de Francia. Una edición cargada de novedades impulsadas principalmente por la pandemia Covid19.

La primera novedad está relacionada con el cambio de fecha, inicialmente se desarrollaría en los meses de Junio y Julio pero por la pandemia se cambió para los meses de agosto y septiembre. En cuanto a los recorridos estos no sufrieron modificaciones.

Otro cambio importante fue en temas de seguridad y prevención del contagio, con protocolos sanitarios muy estrictos y controles diarios, todo para garantizar la salud de los corredores y cuerpo técnico. Dentro de las medidas se implementó una separación minina con los corredores de 2mt, se prohibieron los autógrafos y las selfies, junto con el uso permanente de mascarilla y alcohol gel.

El recorrido:

El recorrido 2020 contó con un total de 3483km recorridos pasando por 6 regiones y 32 departamentos galos. Además:

  • 9 etapas en llano
  • 3 etapas con relieve
  • 8 etapas de montaña con 4 llegadas en alto (Orcières-Merlette, Puy Mary, Grand Colombier, Méribel Col de la Loze)
  • 1 etapa de contrarreloj individual
  • 2 jornadas de descanso

La Gran sorpresa:

La gran sorpresa llegó de manos del ganador de la clasificación General, el corredor esloveno del equipo UAE Team Emirates: Tadej Pogačar. Quién de manera inesperada logró quedarse con el primer lugar de la general, la clasificación de la montaña y premio de la juventud en la etapa de contrareloj. Dejando sin posibilidades a quién fuera el líder por varias etapas: Primož roglič del equipo Jumbo-Visma.

Tadej Pogačar de tan solo 21 años logró quedarse con:

  • Maillot amarillo con un tiempo final de 87:20:05
  • Maillot de puntos con 82pts.
  • Maillot Blanco con 87:20:05

Resultado final 2020:

(Fuente: https://www.letour.fr/es)

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.