Maratón de Londres 2020

Finalmente hoy se desarrolló una nueva edición del Maratón de Londres 2020, la que por supuesto estuvo marcada de sorpresas, una de ellas que el favorito por llevarse la victoria Kipchoge finalizó en la posición número 8.

Un maratón especialmente adaptado para la realidad Covid19 se desarrolló en un circuito aislado sin público por St. James Park (una ruta de poco más de 2km) en la que los corredores deberán dar 19 vueltas. Otra modificación es que solo competirán las categorías Elite Masculina y Femenina. Para el resto de los inscritos se habilitó la opción de carrera virtual.

La Gran Batalla

Gran expectativa existía entre los fanáticos ante un nuevo duelo entre los eternos rivales : Kenesisa Bekele (Berlín 2019, 2h 01:41) y Eliud Kipchoge (Berlín 2018, actual record mundial oficial con 2h 01:39)… Etiopía y Kenia. Pero finalmente días previos a la prueba, Bekele anuncia su retiro debido a una lesión en el gemelo izquierdo.

Nuevamente la presión quedaba en manos de Kipchoge y sus nuevas zapatillas Alphafly Next% de Nike. Pero el frio, viento y lluvia hicieron de lo suyo y cambiaron el panorama. En un final de sprint digna de un velocista, el Etíope Kitata se queda con el primer lugar con un crono de 2h 05:41. En el caso de las mujeres la reina de la prueba fue la Keniata Brigid Kosgei con un crono de 2h 18:58. En cuanto al favorito Kipchoge finalizó 8vo con un tiempo de 2h 06:49.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.