Vuelta Chiloé 2020 será Virtual

Sin duda cuando analizamos el escenario actual deportivo entendemos que es completamente imposible realizar cualquier tipo de actividad o competencia que implique contacto físico. Una de las disciplinas afectadas es el ciclismo internacional que hasta el momento busca abrirse paso en los próximos meses con el retorno de las grandes Vueltas, siempre y cuando se garanticen las condiciones sanitarias y de seguridad para los corredores y el publico asistente. Bajo esta linea no corrió con la misma suerte la Vuelta Chiloé, la que en su edición 2020 fue cancelada debido a la pandemia de covid 19. Pero no ha sido la única carrera en latinoamérica que se ha visto afectada.

Pero no todo está perdido, por que esta semana la organización de esta importante Vuelta Nacional, ha anunciado en su página web, que la popular carrera formará parte del Tour Latinoamérica by Bkool. El evento organizado por la popular empresa de simulación española reunirá cinco de las más icónicas etapas del ciclismo Latinoamericano cuyo final será precisamente en Chiloé.

Según se informó en el sitio web vueltaachiloe.cl , el evento considera los siguientes circuitos y fechas: Comenzó el lunes 6 de junio, con una primera etapa que transportó a sus corredores a la Vuelta a Costa Rica, con el apoyo de la Federación de ciclismo del país. La siguiente parada fue el famoso Reto Chilango (11 de julio), una de las cicloturistas más populares de México. Desde allí, la competencia virtual viajó hasta Colombia con la Etapa del Café (16 de julio), mientras que el próximo 21 de julio se celebrará la Gran Fondo Nairo Quintana, completando dos verdaderos iconos del ciclismo amateur colombiano. Finalmente, el 30 de julio culminará el Tour cuando los corredores se enfrenten a una de las etapas más distinguidas de la Vuelta a Chiloé, carrera UCI que destaca especialmente por su dureza y la belleza de sus paisajes.

Un detalle interesante,es que si lo deseas puedes ser parte de este Tour Virtual ingresando aqui.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.