Villa Panamericana 2023

Este miercoles se realizó el llamado especial a desarrolladores para lo que será la licitación para el proyecto integración social Villa Panamericana de Cerrillos, de cara a los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos Santiago 2023.

La actividad contó con la presencia de la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, el Ministro de Vivienda Felipe Ward, el Director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023 Felipe de Pablo y destacados deportistas y para deportistas nacionales.

El objetivo de la actividad fue hacer público el llamado a las empresas para participar en el proceso, cuyo ganador será anunciado en diciembre de 2020. Según palabras de la Ministra “La Villa Panamericana es una demostración de que Santiago 2023 tendrá un legado mucho más allá que el deportivo. Este recinto, que será parte importante de las operaciones de estos Juegos, será un sector habitacional importante para el sector poniente de la Región Metropolitana. El deporte es un ejemplo para la ciudadanía por lo que refleja el trabajo en equipo, y esta Villa es eso: trabajo en equipo entre distintos organismos que se entregan por completo por un objetivo común”.

Según cifras publicadas en la página MINDEP.CL : La infraestructura temporal mencionada constará de un espacio de 9 hectáreas, que se sumará a las 6 hectáreas de la Villa que, tras Santiago 2023, será un complejo habitacional. Este espacio tendrá 1.137 departamentos y 15 mil metros cuadrados para espacio público. La Villa Panamericana estará al lado de la Estación de Metro Cerrillos, parte de la línea 6. Esta Villa será parte del Corredor Panamericano, ya que tendrá conexión con 4 Parques deportivos (100 hectáreas de nuevas áreas verdes deportivas públicas) y 4 Centros Elige Vivir Sano.

Se espera que las obras inicien su construcción durante agosto de 2021.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.