Nueva fecha para Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos ya tienen nueva fecha. Así lo confirmó el Comité Olímpico Internacional el pasado 30 de marzo. Según las proyecciones de los organizadores la cita deportiva más importante del mundo se llevará a cabo entre el 23 de Julio de 2021 y el 08 de Agosto. Por su parte, los Juegos Paralímpicos tendrán lugar desde el 24 de Agosto y el 05 de septiembre.

Según declaraciones del Presidente del COI Thomas Bach, todos los deportistas que obtuvieron su clasificación para esta edición de los Juegos, tendrán su cupo asegurado. En cuanto al resto, todo queda en manos de las Federaciones Internacionales quienes definirán como sería el nuevo proceso.

Situación del Atletismo

Por su parte la World Athletics (ex IAAF), indicó que las marcas conseguidas entre el 05 de abril y 30 noviembre no serán consideradas para efectos de marcas mínimas y del ranking para clasificar.

El nuevo periodo comenzará en Diciembre para finalizar el 31 de mayo del 2021 (aplicable para maratón y pruebas de 50km marcha. Y para el resto de las pruebas de atletismo el 29 de junio del mismo año.

Tokio 2020

En lo que respecta al nombre, pese al cambio de fecha, seguirá siendo TOKIO 2020. Y sobre la llama olímpica, esta permanecerá en Tokio hasta que se inicien las actividades de inauguración.

Por ahora, nada es seguro y habrá que esperar como vaya la evolución de la pandemia por Covid-19.

(fuente :cnnespanol.cnn.com)

Publicación #036-31032020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.