Entrenamiento en casa

En tiempos de cuarentena por la pandemia de Covid-19 muchos deportistas (profesionales y amateurs) han tenido que recurrir al ingenio para llevar a cabo sus entrenamientos, ya sea para futuras competencias o simplemente para mantenerse activos. Uno de los entrenamientos preferidos es el Funcional o Indoor que permite realizar trabajos principalmente de fortalecimiento. En la actualidad existen una gran cantidad de aplicaciones para nuestros smartphones con verdaderos entrenadores virtuales que nos guiarán en cada rutina.

Siguiendo esta linea, hace algunos años han aparecido aplicaciones que han llevado los entrenamientos a un nivel superior, hablamos de: Simuladores de entrenamientos. Estas aplicaciones utilizan la conectividad Bluetooth/ Ant+ de algunos equipos que dentro de sus funciones ofrecen la posibilidad de medir variables como velocidad, cadencia e incluso variación de niveles de manera automática.

Estas han ido en constante evolución permitiendo experiencias casi reales de entrenamientos. Este es el caso de Bkool, una app orientada al ciclismo que dentro de sus cualidades conecta y administra tu rodillo smart en cada sesión, ofreciendo una imagen en 3D del terreno, incluso en algunos modelos ajusta la resistencia de manera automática para una experiencia aún más real.

Otra de las aplicaciones de simulación que ha cobrado gran popularidad es Zwift. Del punto de vista de funcional, esta app permite no solo entrenar ciclismo, también incorpora la opción de running. De esta manera es una excelente opción para quienes practican el duatlón y disponen de equipos (trotadora y rodillo smart) compatibles.

Ahora, no siempre se dispone de los recursos para comprar equipos smart, su alto costo reducen su uso a un pequeño grupo. Pero existen alternativas y sensores de bajo costo compatibles con esta tecnología que permiten transformar tus equipos en smart. Un ejemplo de esto es para los rodillos de entrenamientos de ciclismo.

En nuestro canal de Youtube encontrarás el video de cómo realizar esta modificación. Puedes revisarlo aquí

Publicación #035-28032020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.