Pre Olímpico Chile 2020

Buenas noticias para los fanáticos del Vóleibol y obviamente para el deporte nacional, y es que el pasado jueves 21 de noviembre fue confirmado nuestro país como sede del Campeonato Pre Olímpico Masculino. Esta decisión fue posible gracias a la visita del Gerente General de la Confederación Sudamericana de Vóleibol (CSV) Marcelo Wangler quien se reunió con distintas autoridades entre ellas El presidente de Federación de Voleibol de Chile Jorge Pino Madrid, la Ministra del Deporte Cecilia Pérez, Presidente del Comité Olímpico de Chile Miguel Angel Mujica y el subsecretario Andrés Otero.

Es necesario recordar que en 2019 nuestro País sede del Campeonato Sudamericano de Vóleibol , evento que entregaba 4 plazas para disputar el Pre Olímpico (el ganador conseguiría pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Tokio el 2020). Ya con los favoritos Brasil y Argentina clasificados, el último cupo se disputará entre las selecciones de Perú, Colombia, Venezuela y Chile.

Dentro de las novedades que tendrá este campeonato es que gracias a las gestiones de las autoridades, todos los encuentros se realizarán en La Gran Arena Monticello. Esto además permitirá que los atletas y el cuerpo técnico se concentren en este lugar (comida, estadía y entrenamiento). tal como si fuera una villa Olímpica.

El Pre Olímpico se realizará entre los días 10, 11 y 12 de Enero. La venta de entradas y abonos aún no está disponible, pero se informará oportunamente por las redes sociales de la Federación de Vóleibol y en la página FEVOCHI. Además en conversación directa con el Presidente de la Federación, Jorge Pino Madrid nos adelantó que se planea organizar encuentros previos lo que sin duda lo agradecerán los fanáticos de este deporte.

Selección Chilena de Vóleibol – Imagen FEVOCHI.

¡Apoyemos a los guerreros rojos en el camino por convertirse en la primera selección de esta disciplina en llegar a Juegos Olímpicos!

Publicación #015-25112019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.