BikeFit Ciclismo

Seas un ciclista experimentado o principiante de seguro has escuchado en algún momento el concepto BIKEFIT. Este término se refiere al estudio realizado de tu postura sobre la bicicleta con el fin de ajustarla a tus necesidades y anatomía. ¿Los motivos?, son variados…

Anatomía única

Cada anatomía es única, y esto tiene una directa incidencia en nuestra bicicleta por lo que este punto es muy importante considerarlo. Independiente del tiempo que montemos bicicleta, nuestro cuerpo se encontrará en una postura que de no ser la más optima podría ocasionarnos dolores e incluso más de una lesión. Sea nueva o usada necesitarás revisar varios aspectos.

Si bien es cierto existe una gran cantidad de videos en los que se enseña a ajustar tu bicicleta, lo recomendable es hacerlo con un profesional experimentado, recuerda que un ajuste no adecuado traerá consigo problemas y dolores.

En el siguiente video, realizamos un Bikefit en BPRO TRAINING además conversamos con el Kinesiólogo encargado del estudio para aclarar dudas y explicar de mejor manera todo lo que incluye este servicio.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.