Como cierre de las celebraciones por el Día Internacional del Voluntariado, establecido cada 5 de diciembre por la Asamblea General de las Naciones Unidas, la Corporación Santiago 2023 organizó una doble caminata en el Parque Metropolitano San Cristóbal con recorridos en distintos grupos desde los accesos Pedro de Valdivia Norte y Pío Nono hasta encontrarse en el sector Mapulemu del pulmón verde capitalino.

Una vez reunidos, se dio paso a distintas actividades deportivas y recreativas dirigidas a grandes y chicos, resaltando que a poco menos de un año para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, la organización ya cuenta con 12 mil personas en carrera para convertirse en parte de los 17 mil voluntarios necesarios para facilitar la operación en el evento multideportivo más importante de las Américas.

“Estamos felices de estar aquí junto a quienes serán el corazón de los Juegos, las voluntarias y los  voluntarios, quienes entregan su tiempo, compromiso y pasión sin esperar nada a cambio, sólo por el bien común y eso hay que destacarlo con mayúsculas”, afirmó Gianna Cunazza, directora ejecutiva de Santiago 2023.

La ex seleccionada nacional de balonmano y profesora de Educación Física, se refirió al ritmo de reclutamiento del voluntariado. “Queremos que todas y todos tenga la oportunidad de ser parte de esta fiesta, la convocatoria sigue abierta para inscribirse y, además, estamos haciendo diversos convenios con entidades educacionales y ciudadanas para que nadie se quede afuera”, agregó.

Los Juegos Panamericanos se celebrarán del 20 de octubre al 5 de noviembre del próximo año y congregarán 7 mil atletas provenientes de 41 países. Posteriormente, del 17 al 26 de noviembre será el turno de los Juegos Parapanamericanos con la afluencia de 2 mil para atletas de 33 naciones.

Fuente: santiago2023.org

Compartir!