Terapias Regenerativas: Lo que necesitas saber

Hace unas semanas visitamos el Centro Médico Revitamed, quienes se especializan en soluciones integrales y efectivas al dolor crónico causado por lesiones músculo-esqueléticas en las personas.

Si bien es cierto este tipo de terapias son algo recientes en nuestro país, a nivel mundial llevan bastante tiempo, de hecho son utilizadas con frecuencia por figuras del deporte que buscan evitar procedimientos quirúrgicos. Pero aunque muchas veces se presentan como una terapia milagrosa, existen muchos factores que se deben considerar para tomar una correcta decisión.

En términos simples, las terapias regenerativas son una alternativa a tratamientos convencionales cuando estos fallan, estimulando la regeneración de tejidos dañados por lesiones agudas y patologías degenerativas, logrando una completa rehabilitación. Dentro de este tipo de terapias se encuentran: Ozonoterapia, Plasma rico en plaquetas, Células, madre, sueros y otros.

Para el caso del Plasma rico en plaquetas, es un procedimiento en el que se extrae una pequeña muestra de sangre del paciente, y mediante un proceso de centrifugado se obtienen plaquetas, las que contienen factores de crecimiento tisular.

Dentro de los beneficios de este tratamiento se encuentran:

     Acelera la respuesta reparativa de los tejidos dañados

     Efectivo para recuperar lesiones deportivas

     No tiene efectos adversos al ser un producto autólogo (proviene
del propio cuerpo del paciente)

     Mínimamente invasivo, no doloroso y ambulatorio

Puedes revisar la nota que realizamos junto al Runner Richard Poblete en su segunda sesión de tratamiento aquí.

Luis_Aguilera
Últimas entradas de Luis_Aguilera (ver todo)

Compartir!