Running World Cup

Se aproxima una nueva edición de la copa mundial de running y Chile comienza a prepararse de la mano de una gran Capitana, La Atleta Máster Evelyn Ortiz.

¿De que se trata?

Es una competencia virtual a nivel mundial, en la que se busca que personas mayores de 13 años puedan correr 3km en un tiempo de 30 minutos o menos. La puntuación se determina en base a una fórmula que incluye los kilómetros realizados divididos por la población del país. Mientras más corredores o kilómetros recorridos mayor será el puntaje obtenido.

Pasarán a la siguiente fase los 16 países con la más alta puntuación. Es importante destacar que en cada nueva fase las puntuaciones se restablecen a cero.

Fases y eliminatorias

La etapa de clasificación inicia el 05 de marzo de 2020 a las 0 hrs. y finaliza el 11 de marzo a las 23:59 hrs. Los primeros 16 equipos pasarán a la siguiente fase, en la que competirán uno contra uno durante las semanas restantes de marzo. La gran final se realizará en durante el mes de abril.

Toda la información relacionada con los puntajes y fases se puede revisar desde la aplicación oficial disponible para Android y para iOS.

¿Como participar?

Para participar en esta copa del mundo, solo debes registrarte en el sitio web ingresando aquí . El registro de los kilómetros se puede realizar con tu app de running favorita desde tu celular o para los más tecnológicos mediante relojes con GPS o smartwatch.

Los Capitanes y Capitanas

Cada semana se anuncia un capitán o capitana para cada país participante, estos serán los encargados de informar, preparar y motivar a los runners para completar los kilómetros requeridos, para Chile este año contamos con la destacada Atleta Máster y top 4 mundial en 800 m planos , Evelyn Ortiz. Desde ya pueden seguirla en sus redes sociales para no perderse ninguna información relacionada con esta copa del mundo.

Ya se han presentado 16 capitanes entre los que destacan Usaint Bolt (Jamaica), Miguel Carneiro (Portugal), Lucy Bartholomew (Australia) entre otros.

Publicación #025-28012020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.