Recorte de presupuesto MINDEP

La crísis por covid19 que vive nuestro país tiene un nuevo afectado, esta vez el Ministerio del deporte quién esta semana ha sido notificado de un importante recorte presupuestario para el próximo año.

Recordemos que no es la primera vez en lo que va de este año que esta cartera sufre un recorte. Al presupuesto inicial de 148 mil millones de pesos le fueron reducidos 6 mil millones durante el estallido social , posteriormente en una segunda instancia, al inicio de la pandemia le fueron descontados 2 mil millones más. Ahora por tercera vez, el Ministerio de hacienda notificaba un nuevo recorte por un total de 23 mil millones, de los cuales gracias a las negociaciones finalmente la cifra quedó en tan solo 15 mil millones.

Sin duda es un duro golpe para los deportistas nacionales y las Federaciones quienes de seguro se verán afectadas por esta importante reducción de recursos. Sobre todo considerando la cancelación de las competencias y actividades desde la prohibición del estado de los eventos con alta afluencia de público por temas sanitarios.

Fuente: adnradio.cl

Publicación #046-26052020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.