Primoz Roglic se queda con la Vuelta Cataluña 2023
El esloveno Primoz Roglic del Jumbo Vizma ha agregado un nuevo palmarés en su impresionante carrera como ciclista, esto tras coronarse campeón de la Volta a Cataluña 2023.
Roglic se vistió de líder luego de quedarse con la primera etapa, maillot que logró mantener durante toda la competencia. Aún con los ataques del Belga Evenepoel quién pese a quedarse con la última etapa, no logró descontar lo suficiente y quedó a tan solo 6 segundos del líder de la General.
De esta manera Primoz Roglic se quedó con la edición 102 de la Vuelta, completando un total de 1106,4 kilómetros en 28 horas con 19 minutos y 10 segundos .
Cerraron el podio de la General en segundo lugar Remco Evenepoel del Soudal Quick-Step y Joao Almeida del UAE en tercera posición.
Por su parte el maillot de puntos quedó en manos de Roglic así como el del líder, el maillot escalador y de mejor joven fue para Evenepoel y el mejor equipo para el UAE.