Comunas inician el paso 3: Preparación

Hoy desde las 05:00 horas, cinco comunas de la Región Metropolitana (Nuñoa, Las Condes, Providencia, San José de Maipo y Vitacura), dos de la Región de Valparaíso (Los Andes y San Felipe) iniciaron el paso 3 del plan de retorno anunciado por el Gobierno: Preparación.

Bajo este punto el Ministerio del Deporte ha realizado un llamado al autocuidado enfocado a las personas que realizan actividad física en dichas comunas para evitar el contagio del Covid19, entendiendo que de no mejorar las cifras, algunas de estas comunas podrían retroceder. “La lucha contra el Coronavirus es un proceso largo y que a todos nos exige un comportamiento solidario, responsable y de colaboración con nuestras familias, barrios y comunidades. Estamos muy contentos de que nuevos vecinos recuperen tiempo y espacios de libertad para realizar actividad física y deporte. Por eso nuestro llamado es al autocuidado y a cumplir las medidas de protección sanitaria, de manera que las comunas en Preparación no tengan que retroceder”, destacó la Ministra Cecilia Pérez.

De acuerdo con lo definido por las autoridades, las comunas que se encuentren en etapa de preparación podrán:

✅ Se autorizan las actividades deportivas en lugares públicos y privados.

✅ Para aquellas actividades que sean de naturaleza colectiva, podrán concentrarse un máximo de 5 personas en lugares cerrados y 25 personas en lugares abiertos.

✅ Puedes quitarte la mascarilla exclusivamente durante la realización de actividad física. Su uso es obligatorio en toda circunstancia luego de esta práctica.

✅ Eventos deportivos sin público asistente.

✅Puedes realizar actividad física todos los días de la semana al aire libre.

✅ Si entrenas en parques o plazas, hazlo de forma individual para minimizar los riesgos de contagio.

En cambio, no podrán:

❌ Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

❌ No uses bebederos públicos. Lleva siempre contigo tu botella de agua.

❌ Evita el uso de mobiliario público como juegos infantiles, bancas, estaciones de ejercicio, entre otros.

Fuente: (http://www.mindep.cl)

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.