Nicolás Pino correrá las 24 Horas de Daytona
El piloto nacional Nicolás Pino ha confirmado su participación en la máxima categoría: Grand Touring Prototype (GTP) de las 24 Horas de Daytona 2025, evento organizado por la Asociación Internacional de Deporte Motor (IMSA).

El chileno vivirá un soñado inicio de temporada al participar por cuarta vez en la tradicional carrera, que se celebra desde 1966 y forma parte del Circuito Norteamericano de Resistencia, integrando el equipo alemán Proton Competition.
El anuncio fue realizado por el piloto nacional a través de su cuenta en Instagram @nicolaspino78 : «Ya se había filtrado pero es oficial… Partimos el año en Hypercar/GTP junto a @protoncompetition una de las carreras más importantes del mundo, las 24H de Daytona. Esta vez (la cuarta) iremos en la máxima categoría, Hypercar (o GTP como se denomina en USA) en el Porsche 963. Junto Jani, Andlauer y Vautier haremos nuestro trabajo». Importante paso para el piloto de 20 años que durante 2024 obtuvo la pole en la categoría LMP2 y en 2023 el segundo lugar y pole en LMP3.
Por su parte,»Nico» seguirá en el Circuito Mundial de Resistencia (WEC) y Fórmula E gracias al programa de jóvenes pilotos del equipo Stellantis.
La edición 63º de las 24 Horas de Daytona se desarrollará el fin de semana del 25 y 26 de enero. Contará con una parrilla de 61 vehículos, como cada año se realiza en el trazado mixto del autódromo Daytona International Speedway de Estados Unidos. En 2024 Porsche Penske Motosport con su Porsche 963 número 7 fue el equipo ganador, junto con los pilotos Dane Cameron (EE.UU.), Marr Campbell (Australia), Felipe Nasr(Brasil) y Josef Newgarden (EE.UU).
Fuente: Federico Molina
- Premier Pádel Chile 2025 - 04/02/2025
- Juegos Panamericanos 2031 - 03/02/2025
- Boston College y Murano Campeones Liga A1 2025 - 27/01/2025