Muere Marlene Ahrens

A los 87 años muere la destacada atleta nacional Marlene Ahrens a causa de una insuficiencia el pasado miércoles 17.

La histórica deportista que se especializó en el lanzamiento de la jabalina, ha sido la primera y única mujer que ha conseguido una presea olímpica. La hazaña ocurrió en los Juegos Olímpicos de Melbourne 1956, donde obtuvo medalla de plata.

Pero este no ha sido el único logro, obtuvo dos medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Chicago 1959 y Sao Paulo 1963. Cuatro en Campeonatos Sudamericanos de Atletismo: Santiago 1956 / Montevideo 1958 / Lima 1961 y Cali 1963. Y una en los Juegos Iberoamericanos de Madrid en 1962.

Desgraciadamente no todo fue gloria para Ahrens ya que en 1959 presentó una denuncia por acoso sexual ante el Comité Olímpico de Chile en contra del dirigente Alberto Labra, un en hecho vergonzoso el COCH le solicitó no presentar la denuncia y mantenerla oculta. Ante la negativa de las víctimas, finalmente Labra (ya asumido como presidente del COCH) decide suspender a la deportista cuando faltaban pocos meses para los Juegos de 1964, con lo que termina su carrera deportiva.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.