Maratón de Valencia 2020

El domingo 06 de Diciembre quedará registrado en la historia del Maratón de Valencia como el tercer mejor del mundo, detrás de Berlín y Londres. En una edición modificada especialmente para la realidad Covid19, sólo contó con la participación de corredores de Élite y con medidas extremas para prevenir el contagio.

El maratón de Valencia cumplió 40 años y lo hizo a lo grande, desde la primera edición realizada en 1981 hasta la fecha han buscado destacar y en esta ocasión lo hicieron. Todo esto ocurrió gracias a las marcas obtenida por los atletas  Lawrence Chebet (2.03:00), quién no solo logró ganar, si no que gracias a ese tiempo, logró quedarse con el tercer puesto de las mejores maratones del mundo. Y Kibiwot Kandie  (57:32) quién se quedó con la distancia de medio maratón, marcando un nuevo récord en esta distancia, derribando el registro anterior de Geoffrey Kamworor (58:01).

La Gran Ganadora: ADIDAS

Desde que NIKE con su modelo de zapatillas Nike Alphafly Next% se quedara con el registro (aunque no oficial) más rápido en Maratón (INEOS 159) la carrera por conseguir la zapatilla ideal para romper récords comenzó.

Recordemos que el modelo Alphafly se compone de una suela intermedia patentada y una plaza de fibra de carbono incrustada.

Por supuesto que ADIDAS no se queda atrás, y ha logrado sacar provecho precisamente en esta edición del Maratón de Valencia con su modelo ADIZERO ADIOS PRO.

La tecnología de este modelo basado en las renocidas ADIZERO consideran tecnología EnergyRods,  cinco varillas de carbono inspiradas en la estructura ósea del pie. Estas varillas han sido creadas para proporcionar una transición anatómica de la pisada, ayudando a los corredores a mantener la velocidad durante más tiempo a la vez que reduce la pérdida de energía. Todo esto combinado con la espuma LightstrikePRO, la hacen más ligera y reactiva.

La batalla ya ha comenzado y esperamos lo que pueda suceder en la próxima temporada.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.