Liga Nacional de Vóleibol Femenina A1

El pasado domingo 03 de noviembre desde el Centro de entrenamiento Olímpico (CEO) ubicado en la comuna de Ñuñoa se realizó la final de la liga Nacional femenina de Vóleibol A1, en la que el equipo de Boston College se corona por octava vez como campeón tras derrotar a Murano en un vibrante set de oro.

La liga Nacional A1 comenzó el sábado 10 de agosto con un total de 10 equipos : Murano / Boston College / Alemán de Concepción / Club Manquehue / U. de Concepción / Selección U16 / Excelsior / Fullvoley / Stadio Italiano y Villa Alemana. Los encuentros se realizaron cada semana los días miércoles, sábado y domingo. Y muchos de ellos fueron transmitidos vía streaming por el canal en Facebook.

La esperada final se realizó entre el líder invicto de la liga Murano y el equipo Boston College. El sábado 02 de noviembre el Líder se queda con el primer duelo de la final con parciales de 25-13/25-18/15-25/19-25/15-13. Y en el duelo de vuelta del domingo 03, las «águilas» dan la sorpresa y se quedan con el partido por parciales de 19-25/25-22/25-18/25-19. Este empate fuerza un «set de oro» donde finalmente Boston College se queda con una nueva corona posicionándose como el equipo con mayor cantidad de victorias en esta liga (8) seguido por Universidad Católica (7) y U. de Chile (1).

Como es costumbre durante la ceremonia de premiación final, fueron reconocidas las mejores jugadoras del torneo: Líbero Carla Ruz (Murano) / Armadora Paula Salinas (Murano) / Saque Paula Salinas (Murano) / Atacante Catalina Melo (Boston College) y Mejor jugadora Chris Vorpahl (Boston College).

Previa a la gran final se enfrentaron los equipos de Manquehue y Alemán de Concepción, este último logra quedarse con el tercer lugar con victoria por parciales de 25-12/25-11 y 25-20.

Publicación #012-03112019

Imágenes obtenidas de FEVOCHI y BOSTON COLLEGE

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.