Juegos Panamericanos y Para Panamericanos

Estamos próximos a vivir una nueva edición de los Juegos Panamericanos y Para Panamericanos, la cita deportiva más importante del continente americano, y para que podamos recibirla como corresponde hemos preparado este especial con todo lo que necesitas saber.

Inicios y problemas

La idea de estos juegos nace durante las Olimpiadas de Los Ángeles en Estados Unidos, cuando los representantes de América Latina del Comité Olímpico Internacional plantean la posibilidad de crear una competencia en la que solamente participaran atletas del continente americano. El concepto era bueno y logró cautivar a los encargados, fue así como en 1937 en la ciudad de Dallas se realiza la primera edición de los Juegos Panamericanos. Desgraciadamente no logró llamar la atención que se esperaba y fue considerada como un fracaso, por esto último no es considerada como una edición oficial.

Finalmente, y después de muchos intentos se realiza la primera edición (oficial) de los juegos, esta vez en la ciudad de Buenos Aires en Argentina en el año 1951. Afortunadamente y gracias a la constancia de los organizadores se ha logrado mantener hasta nuestros días.

Panamericanos 2019

Créditos PanamSports-Lima 2019

Desde el 26 de julio hasta el 11 de agosto podremos disfrutar de esta edición que es realizada cada 4 años, justo el año anterior a las Olimpiadas. En esta ocasión la ciudad de Lima en Perú será la encargada de albergar a los cerca de 6700 atletas provenientes de 33 países y que participaran en 39 deportes y 61 disciplinas. Un dato importante es que 22 de ellas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para panamericanos 2019

La primera edición oficial como Juegos Para Panamericanos se realizó el año 1999 en México, con una pequeña participación de 1000 para atletas de 18 países y solo 4 disciplinas: Para Atletismo, Para Natación, Para Tenis de Mesa y Para Básquetbol en silla de ruedas. Hoy su sexta edición serán al menos 1890 Para atletas provenientes de 33 países quienes participarán en 17 deportes y 18 disciplinas y obviamente también son clasificatorios para las Para Olimpiadas de Tokio 2020.

Chile y sus representantes

Nuestro país obviamente no se queda atrás: 37 serán los deportistas que nos representarán en Lima 2019, siendo la delegación más numerosa en la historia de nuestro país en unos juegos Panamericanos.   

Puedes revisar el video aqui

Publicación #002-23072019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.