Giro de Italia 2020

Ha finalizado una nueva edición del Giro de Italia y no solo nos dejó como ganador al británico Tao Geoghegan Hart del Ineos Granadier, también una serie de polémicas que sin duda marcarán un precedente en futuras versiones y en la historia de una de las Grandes Vueltas.

Un gran Ganador

La edición 103 del Giro de Italia se quedó finalmente en manos del británico Tao Geoghegan Hart del Ineos Granadier con un tiempo de 85:40:21, quién en la crono de la última etapa logró arrebatarle el triunfo a Jai Hindley del Sunweb.

En cuanto a los Maillots ganadores estos fueron los resultados:

  • Maglia Ciclamino : Arnaud Demare (Groupama-FDJ)
  • Maglia Azzurra : Ruben Guerreiro (EF Pro Cycling)
  • Maglia Blanca: Tao Geoghegan Hart (Ineos Granadiers)

Grandes Bajas

Fue en la partida de la décima etapa en la que los equipos Jumbo-Visma y Michelton-Scott decidieron retirarse de la competencia debido a resultados positivos de Covid19. Considerando además la notificación de parte de la organización que los corredores Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) y el australiano Michael Matthews (Team Sunweb) debieron retirarse por las mismas causas. Recordemos además que al término de la etapa séptima el británico Simon Yates líder del Michelton-Scott fue el primer corredor en abandonar por su test positivo.

Criticas a la Organización

Con todo lo anterior las críticas a la organización comenzaron a llegar por todos lados. Una de ellas según informó la cadena Eurosport correspondería a una carta enviada por el team EF Pro Cycling a la Unión Ciclista Internacional solicitando que la competencia finalizara el domingo 18 de Octubre, apelando a los serios problemas sanitarios por los contagios de Covi19 y disparando en contra de la organización asegurando que esta ocultaba información sobre los casos reales.

Otra situación que generó gran polémica fue la protesta masiva de los corredores previa a la partida de la etapa decimonovena en la que decidieron no realizar el recorrido original marcado en 251 km. y que este fuera recortado a solo 134 km. Todo esto debido a las condiciones climáticas adversas. Tanta fue la presión que la organización finalmente tuvo que ceder.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.