NUEVAMENTE EN LA POLÉMICA

Exactamente el 17 de Junio de 2020 en la página web del Comité Olímpico de Chile (COCH) se publicaba un documento en el que se invitaba a los clubes de ciclismo a enviar algunos datos para lo que sería la creación de una nueva Federación de Ciclismo (puedes ver el articulo aquí). Hasta este punto de la historia todo parecía marchar bien…pero.

Desde hace varios años ya que la FECICHI (Federación de Ciclismo de Chile) ha estado en la polémica, una y otra vez en un loop infinito de errores y malas prácticas que a esta altura para mucho ya se ha vuelto algo normal. Pero hace poco con la noticia de la creación de una nueva FECICHI llenó de esperanza al mundo del ciclismo nacional quienes con esperanza respondieron al comunicado.

Hace unos días atrás la respuesta llegó de manos de ciclismo@coch.cl, un correo que nuevamente sembró dudas entre los clubes involucrados por su contenido:

1.- El correo no incluía firma de la persona emisora o grupo encargado (nada de nombres o teléfono de contacto)


2.- Los documentos solicitados :

  • Disciplina que desarrollan
  • Numero de socios, disciplina, Nombre, Rut, mail, número de contacto y dirección.
  • Si cuentan con campeones nacionales
  • Si cuentan con entrenador y/o mecánico, especificar nombre, Rut, mail, número de contacto y certificados de estudios.
  • Especificar si el domicilio del club es arrendado o no. Si corresponde a una casa, oficina, taller, domicilio particular u otro.

El plazo para el envío de la información es el 07/07/2020. El no envío de la información solicitada en plazo y/o contenido, dejará fuera de la convocatoria al Club involucrado.


Las respuestas rápidamente comenzaron a llegar manifestando la molestia por el tipo de correo recibido y la falta de información al respecto. Hasta el momento y según la información que manejamos, los clubes se encuentran a espera de una respuesta formal de parte del COCH.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.