Corre en Zwift sin sensores

Durante los meses de cuarentena por Covid19, las aplicaciones o simuladores de entrenamiento indoor como Zwift y Bkool se han convertido en los favoritos a la hora de llevar los entrenamientos a otro nivel. Sea de manera individual o grupal, la experiencia siempre será muy real.

Pero no todo es color de rosa, por que para disfrutar de estas aplicaciones necesitas de equipos y sistemas compatibles con el tipo de tecnología, el problema es que no siempre cuentas con los recursos para ello, es por eso que existen algunas maneras que nos permitirán con un gasto considerablemente inferior conectarnos como si fuera un sistema profesional (con algunas falencias, pero no condicionales para su uso).

Un problema muy común para los runners que cuentan con trotadora sin sensores o conexión inalámbrica es que no pueden cargar sus sesiones de entrenamiento en aplicaciones como Strava o mucho menos entrenar en Zwift.

La solución llega de manos de una aplicaciones para smartphones llamada Treadmill Speed Transmitter App , que permite simular los sensores de velocidad necesarios para «mover» tu avatar en Zwift.

Su uso es muy simple y solo necesitas de un notebook/tablet y un celular ambos dispositivos deben poseer conexión Bluetooth. Al ejecutar la aplicación esta simulará la velocidad en la que tu avatar correrá.

Evita hacer trampa con la aplicación ya que es muy simple ajustar la velocidad ritmos muy rápidos. Utilízala a consciencia y de manera responsable.

Puedes revisar el video explicativo aquí

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.