Abanderados Team Chile Milano-Cortina

El Team Chile presentó oficialmente a Henrik Von Appen y Matilde Schwencke, ambos de esquí alpino, como los abanderados que liderarán a la delegación nacional en los XXV Juegos Olímpicos de Invierno Milano–Cortina 2026, que se disputarán entre el 6 y el 22 de febrero.

Para Von Appen, de 31 años, esta será su cuarta participación olímpica, tras competir en Sochi 2014, PyeongChang 2018 y Beijing 2022. En tanto, Schwencke, de 22 años, vivirá su debut en Juegos Olímpicos de Invierno, luego de haber participado en los Juegos Olímpicos de Invierno de la Juventud Lausana 2020.

La delegación chilena contará además con Stephanie Joffroy (Esquí acrobático ), quien ya estuvo presente en Sochi 2014 y PyeongChang 2018, y Sebastián Endrestad (Esquí de fondo), quien debutará en esta edición.

“Como Comité estamos muy contentos con la representación que llevamos, ya que nuestra meta principal era, al menos, repetir la cantidad de deportistas presentes en Beijing 2022. Tenemos nombres experimentados como Henrik y otros como Matilde y Sebastián, quienes debutarán”, señaló el presidente del Comité Olímpico de Chile, Miguel Ángel Mujica.

Sobre los Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Olímpicos de Invierno se realizan cada cuatro años y, en esta oportunidad, tendrán como sedes a las ciudades italianas de Milano y Cortina. Chile ha participado en 18 ediciones, desde St. Moritz 1948, los primeros Juegos realizados tras la Segunda Guerra Mundial, ausentándose solo en Sapporo 1972 y Lake Placid 1980.

Se estima la participación de más de 3.500 atletas, quienes competirán en 16 disciplinas sobre hielo y nieve.

En Chile, el evento será transmitido en vivo a través de todas las plataformas del canal de televisión abierta Chilevisión.