Andrew Parsons es reelegido como Presidente del CPI

La máxima autoridad del Comité Paralímpico Internacional, continuará por un tercer y último período, la decisión fue ratificada durante la Asamblea General realizada en Seúl el pasado sábado 27 de septiembre.

El brasileño, de 48 años, que asumió por primera vez este cargo en 2017, continuará al frente del máximo organismo paralímpico por cuatro años más tras obtener 109 de los 177 votos en la elección, superando al candidato surcoreano Dong Hyun Bae.

“Estoy muy contento. Creo que esto demuestra la confianza de los miembros del IPC en la dirección que estamos tomando con el Movimiento. Desde un punto de vista personal, poder terminar lo que empecé en 2017, cuando fui elegido por primera vez, y además tener la oportunidad de iniciar nuevos proyectos, abrir nuevas puertas y nuevos frentes en mis últimos cuatro años será increíble. Estoy muy agradecido a la familia paralímpica por esta maravillosa oportunidad”, señaló el presidente reelecto.

Durante la asamblea, también fueron elegidos la portuguesa Leila Marques Mota como primera vicepresidenta y el danés John Petersson como segundo vicepresidente. Ambos reemplazarán al neozelandés Duane Kale, quien cumplió el número máximo de mandatos como miembro del Governing Board del IPC y no pudo presentarse a la reelección.

En cuanto a la primera ronda de elecciones para los miembros generales, esta debió ser aplazada por temas de tiempo.  Para ello será convocada una una Asamblea General extraordinaria de manera remota con fecha por confirmar.

La Asamblea General 2025 del IPC contó con la participación de las organizaciones miembros, entre ellas los Comités Paralímpicos Nacionales, las Federaciones Internacionales y las Organizaciones Internacionales de Deporte para Personas con Discapacidad.

Luis_Aguilera

Compartir!