Share The Passion’ Tokio 2020

Tokio 2020 ha estrenado el proyecto Share The Passion, que brinda a las familias de los atletas y espectadores de todo el mundo la posibilidad de expresar su apoyo a los atletas mediante el envío de mensajes de vídeo y texto. Las pantallas gigantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, en 2021, exhibirán una selección de los mismos.

El apoyo de los espectadores y de las familias de los competidores son clave para motivar a estos últimos a dar lo mejor de sí, así como una experiencia inolvidable para los fans. Aunque estos Juegos serán diferentes a los celebrados anteriormente, la nueva iniciativa Share The Passion de Tokio 2020 permitirá a seguidores de todo el mundo unirse a los Juegos de forma remota y enviar ánimos a los competidores.

“Cuando anunciamos en marzo que los espectadores extranjeros no podrían, desafortunadamente, venir a Japón durante los Juegos, también aseguramos que buscaríamos alguna manera de enviar el apoyo de personas de todo el mundo a los atletas”, ha expresado HASIMOTO Seiko, la presidenta de Tokio 2020. “En un mundo dividido por la pandemia de COVID-19, confío en que los Juegos de Tokio 2020 contribuyan a la reconexión y al reestablecimiento de vínculos entre las personas, y que el poder del deporte una al mundo de nuevo. Espero que los espectadores de todo el planeta utilicen esta oportunidad para formar parte de los Juegos y transmitan su mensaje de apoyo a los atletas”.

Cómo participar

Los fans puede elegir entre estas tres opciones para subir sus mensajes de apoyo en redes sociales:

  • Envíe vídeos con la coreografía de 2020beat y súbalos a las redes con el hashtag “#2020beat”
  • Mande un vídeo original mientras anima a los atletas, y súbalo con el hashtag “#DearAthletes”
  • Suba mensajes de texto y de apoyo para los atletas con el hashtag “#DearAthletes”

Los participantes deben aprobar el uso externo del material enviado. Todos los detalles están en la página de Share The Passion.

La cadena de televisión japonesa NHK hará además una recopilación de estos vídeos como añadido a su propio proyecto, Let’s Cheer for the World!, que se emitirá en las pantallas de algunas de las sedes.

Cómo seguir el ‘Cheer Map’ y el ‘Fan Video Wall’

Los espectadores podrán seguir el Cheer Map (Mapa de apoyos) y el Fan Video Wall (Muro de seguidores) en la página web de Tokio 2020 durante los Juegos Olímpicos, desde el 21 de julio al 8 de agosto de 2021. Así mismo, habrá una emisión especial (“Athlete Moment”) en determinadas sedes que permitirá a los atletas ver a sus familiares y seres queridos cuando terminen sus competiciones.

Compartir!