Día Olímpico Internacional

Un día como hoy 23 de Junio pero en 1894 se fundó el Comité Olímpico Internacional “COI”, siendo el máximo organismo deportivo y el responsable de organizar la cita olímpica cada cuatro años en los que los mejores atletas del mundo representan a su pais.

Es precisamente en conmemoración de este importante hito en la historia del deporte que cada 23 de Junio se celebra el Día Olímpico a nivel mundial, donde los Comités Olímpicos de cada país realizan diversas actividades en su honor. Si bien es cierto debido a la pandemia de Covid19, las actividades presenciales se han reducido o suspendido, se han realizado una serie de actividades “virtuales” las que permiten que el espectador pueda participar desde su casa, tal como si estuviera en persona.

Historia del Día Olímpico

La historia del Día Olímpico se remonta hasta 1947.

El doctor Gruss, miembro checo del COI, presentó la idea de un día Olímpico mundial en la 41ª sesión del Comité Olímpico Internacional en Estocolmo. Fue entonces cuando se propuso reservar un día al año para celebrar todo lo que representan los Juegos Olímpicos.

Unos meses más tarde, el proyecto recibió el visto bueno en la 42ª Sesión del COI en St Moritz en enero de 1948. Los Comités Olímpicos Nacionales se encargaron de organizar este evento y la fecha supone un momento especial en la historia del COI.

El Comité Olímpico Internacional fue fundado en la Sorbona, París, el 23 de junio de 1894, donde Pierre de Coubertin recuperó la idea de los Juegos Olímpicos.

¿Cuándo tuvo lugar el primer Día Olímpico?

El primer Día Olímpico de la historia se celebró el 23 de junio de 1948.

Portugal, Grecia, Austria, Canadá, Suiza, Gran Bretaña, Uruguay, Venezuela y Bélgica organizaron un Día Olímpico en sus respectivos países, y Sigfrid Edström, presidente del COI en esos momentos, envió un mensaje a los jóvenes de todo el mundo.

30 Días para Tokio 2020

Junto con la celebración del día Olímpico, se marca la cuenta regresiva en solo 30 dias para Tokio 2020, el evento deportivo más importante del mundo que busca entregar un mensaje de esperanza a la humanidad ante la pandemia de covid19 que continúa afectando a la población.

Solo 30 dias para ver a los mejores deportistas del mundo luchando por conseguir la tan anhelada presea dorada.

Compartir!