Giro de Italia, la primera gran vuelta de 2021

Iniciamos el mes de mayo, y en pocos días viviremos una de las 3 carreras de ciclismo de ruta más importantes del mundo o “Grandes Vueltas”: El Giro de Italia.

Recordemos que el año pasado debido a la pandemia, todo el calendario UCI fue modificado, afectando incluso al Giro que tuvo que realizarse de manera especial el Octubre. Este 2021 si bien es cierto el escenario sanitario no ha cambiado mucho, la aparición de la vacuna contra el Covid y la experiencia pasada indican que todo se desarrollaría con “normalidad” (según los protocolos vigentes en Italia).

La edición 104 del Giro celebra los 90 años de la “maglia rosa”, que desde 1931 es un símbolo de primacía, un icono mundial, una página de tela rosa en la que se escribe la historia del ciclismo durante noventa años. Y para este acontecimiento ha preparado un Tour virtual en su sitio web que permite al espectador recorrer la historia de esta icónica maglia. Puedes realizar la visita aquí

En total serán 21 etapas, iniciando con una crono individual en TORINO el dia 08 de mayo, para finalizar de igual manera en Milano el 30 de mayo (final que de seguro estará cargado de emoción). Completando un total de 3479,9 Km y una diferencia en Altitud de 47.000.

SÍMBOLOS

TROFEO SENZA FINE

Es una Historia que cada año, tres semanas al año, se enriquece con nuevos protagonistas, nuevas aventuras, nuevos capítulos, y que no conoce la última palabra. Hecho por primera vez en 1999, ha recompensado al corredor que gana el Giro d’Italia desde 2000. El Trofeo pesa unos 10 kg, es de cobre chapado en oro y mide 53 cm de altura por 20 de diámetro.

MAGLIA ROSA

Desde 1931 es un símbolo de primacía, un icono mundial, una página de tela rosa en la que se escribe la historia del ciclismo durante noventa años.Es el sueño de todo niño que se sube a una bicicleta y la esperanza de todo campeón que sale, cada primavera, al Giro d’Italia.

IL LOGO

El logo del Giro d’Italia se renovó con ocasión de la edición 100 en 2017, realzando los símbolos del evento en una forma gráfica que contenía el Trofeo Senza Fine, el emblema de la victoria final, y el corredor en Maglia Rosa. El infinito se convierte en el alma de la nueva identidad del Giro, ese Amor Infinito que durante más de 100 ediciones ha fascinado y calentado a aficionados, profesionales y corredores de todo el mundo y de diferentes generaciones.

LUPO WOLFIE

Acostumbrado al trabajo en equipo y un gran entusiasta de la bicicleta, Lupo Wolfie es la mascota del Giro d’Italia. Lupo Wolfie nació de un proyecto de Responsabilidad Social del Giro d’Italia con WWF Programma Alpi Europeo.

EQUIPOS 2021

Estos son los 23 equipos que buscarán alcanzar la “Maglia Rosa”:

El Giro Vitual

Este año y por primera vez en su historia, El Giro tendrá su edición Virtual, esto gracias al acuerdo por 3 años con la plataforma de simulación de ciclismo BKOOL. Esta nueva edición virtual del Giro llegará en otoño de 2021 y podrá ser disfrutada por todos los ciclistas y aficionados directamente desde casa.

Sin duda una gran noticia para todos quienes poseen la suscripción a Bkool quienes podrán vivir en primera persona cada una de las etapas en la comodidad de sus casas o donde se encuentren.

Fuente:girodeitalia.it

Compartir!