Tokio 2020 aplicará tecnología de punta para los JJOO

Según recientes declaraciones del COI (Comité Olímpico Internacional), los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se llevarán a cabo desde el 23 de Julio al 05 de Septiembre serán recordados como “Los Juegos que conquistaron al COVID19. Y es que pese a las cifras poco alentadoras ante la pandemia que se vive a nivel mundial, la realización de los JJOO avanza a paso firme.

Y es que la expectativa por esta edición es muy alta, no solo por la prohibición del ingreso a los extranjeros (solo se permitirá el ingreso a deportistas y personal esencial para evitar contagios) si no que también en materia de tecnología, materia en la que quieren destacar . Para ello gran parte de los recursos serán dirigidos a la innovación de la experiencia digital de los usuarios. En este sentido, las estrategias irán orientadas en potenciar avances como “Reconocimiento facial”, los medios digitales, Inteligencia Artificial y la famosa red 5G de Intel que permite transmisiones de video en 8k y 360º en tiempo real.

Otro gran avance será la utilización de Content+ , una plataforma web dedicada al contenido digital. Tokio 2020 además contará con la primera cobertura producida en formato 4k HDR nativo.

Y como bono adicional, será la utilización de robots en la Villa Olímpica, taxis sin conductor para traslado de los atletas y sistemas de traducción en tiempo real.

Sin duda un gran avance, que esperamos poder disfrutar.

Compartir!