Tokio 2021 no permitirá espectadores extranjeros

El día de hoy durante un comunicado publicado en TOKIO2020.ORG, sitio oficial para los Juegos Olímpicos, se informó a los medios sobre la prohibición de espectadores extranjeros para esta edición, debido a la compleja situación que se vive a nivel mundial por la pandemia de covid19.

Hoy las cinco partes, el Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (IPC), el Comité Organizador de Tokio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos (Tokio 2020), el Gobierno Metropolitano de Tokio (GMT), y el Gobierno de Japón, han realizado una reunión virtual. Durante la misma, el COI y el IPC han sido informados, como se describe a continuación, sobre la decisión de las partes japonesas de no permitir la entrada a Japón de espectadores extranjeros para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, debido a la prevaleciente pandemia de la COVID-19. Se reembolsarán las entradas adquiridas al Comité Organizador de Tokio 2020 para los Juegos Olímpicos o Paralímpicos por residentes de fuera de Japón.

En línea con su principio de seguridad ante todo para todos los participantes, y por respeto a todas las partes del lado japonés, el COI y el IPC han anunciado hoy, en la reunión de las cinco partes, que respetan y aceptan completamente esta decisión.

Bajo estas circunstancias, aquellos que hayan adquirido entradas desde el extranjero pronto serán informados sobre el mecanismo de reembolso.

Los participantes acreditados que viajarán a Japón este verano deberán seguir la guía para unos Juegos de Tokio 2020 seguros (también llamados Playbooks) correspondiente a su grupo. Una segunda versión será publicada a fines de abril.

Según informó la Presidenta de Tokio 2020 Hashimoto Seiko: “En muchos sentidos, los Juegos de Tokio 2020 serán completamente distintos a cualquier edición anterior de los Juegos. Sin embargo, la esencia de los Juegos permanecerá intacta, con los atletas dando lo mejor de ellos e inspirando al mundo con sus extraordinarias actuaciones. En estos momentos, estamos trabajando en planes específicos para compartir, de manera remota, el apoyo de todo el mundo y para unir a las personas de una manera apropiada a nuestros tiempos. Incluso si ya no puede viajar a Japón este verano, esperamos que siga apoyando a los Juegos de Tokio 2020”.

Fuente: tokio2020.org

Compartir!