Strade Bianche

Este sábado 06 de Marzo de 2021 continúa el calendario de competencias en el mundo del Ciclismo de Ruta, en esta oportunidad es el turno de la Strade Bianche, una carrera de ruta de un día que es parte del circuito UCI World Tour (máxima categoría de las carreras profesionales.

Para esta edición número 15 no se presentarán grandes cambios respecto a temporadas anteriores: Un recorrido que comienza y termina en la ciudad de Siena, con 184km en total de los cuales 63 km serán de gravilla repartidos en 11 tramos.

Recordemos que el año pasado por causa de la pandemia, la carrera debió modificar su fecha para agosto de 2020, siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas por la UCI, finalmente coronó como vencedor al ciclista Belga del Jumbo-Visma Wout Van Aert.

En cuanto a su historia, la primera edición oficial se llevó a cabo en 2007, por ese entonces su nombre era “Monte Paschi Eorica”, por su patrocinador el banco Monte Paschi. Finalmente en 2012 el nombre pasó a ser “Strade Bianche” cuando el banco dejó su patrocinio.

Situación Covid

Hace pocos días atrás se levantaron las alertas debido a que en la región de la Toscana ha presentado una alerta en materia sanitaria llegando a código rojo, lo que ha generado dudas sobre la realización de la carrera, pero desde la Organización afirmaron que esta se desarrollaría con todas las medidas sanitarias necesarias para resguardar a los corredores y el personal.

Compartir!