Team Powerlifting viaja a Colombia

Con el objetivo de ir a competir, pensando en los Juegos Paralímpicos de Tokio, este domingo 28 de febrero parten rumbo a Colombia los seleccionados del Team ParaChile de Para powerlifting Juan Carlos Garrido, Jorge Carinao, Marion Serrano, Camila Campos, María Antonieta Ortíz, Javier Jiménez y Pamela Muñoz, completando el equipo el entrenador Víctor Rubilar.

Tras un año sin competencia debido al Covid-19 los atletas tendrán la oportunidad de actuar en la Copa del Mundo de Bogotá 2021, certamen que será puntuable para el Ranking Mundial que definirá en junio próximo los clasificados a los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Cuatro de los siete atletas qué competirán en la capital colombiana entre el 5 y 6 de marzo se encuentran en zona de clasificación a la cita de los Tres Agitos, por lo que las expectativas apuntan en términos generales a consolidar las posiciones y comprobar los niveles en relación a los otros competidores.

“Como en todos los deportes a nivel mundial, la pandemia ha sido un gran problema. La última competencia que tuvimos fue en marzo del 2020, en Manchester, Inglaterra, por lo que se entiende que puedan presentarse los nervios y la ansiedad, ningún atleta está ajeno a eso. Esperamos poder manejar de la mejor manera la situación y que los deportistas puedan realizar una gran actuación en este primer torneo clasificatorio del año”, señaló el entrenador Víctor Rubilar.

Fuente: siguetudeporte.com

Compartir!