Desmienten rumores en torno a Tokio 2021

A pocos días de los rumores publicados por los medios de comunicación en torno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 sobre la cancelación de estos, El gobierno de Japón y el Comité Olímpico Internacional afirmaron el compromiso por realizar los juegos durante el verano.

Según afirmó el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga: “Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI”.

Por su parte la ministra encargada de Tokio 2021, Seiko Hashimoto afirmó: “Desde el Gobierno de Japón haremos todos los esfuerzo hacia la realización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este verano”.

Pese a estas declaraciones y apoyo de las autoridades, la incertidumbre sobre la realización de estos juegos se ha acrecentado conforme aumentan los niveles de contagio por Covid19 a nivel mundial.

¿Qué dice la OMS?

Desde otra esquina, Mike Rian, director de emergencias sanitarias de La Organización Mundial de la Salud, durante una rueda de prensa y trás ser consultado por la situación, afirmó que no está dentro de las competencias del organismo el suspender o no esta actividad, y que pese a que la realización sería un “símbolo” de que el mundo vuelve a reunirse, es un tema que debe ser analizado según el riesgo que esto implique.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *