Peligran los JJOO Tokio 2021

Hace unas horas fue publicado en el medio de comunicación AS.COM un reportaje sobre la actual situación de los JJOO de Tokio 2021 y de como el gobierno Nipón busca cancelar la sita deportiva más importante del mundo debido a la terrible situación que se vive por la pandemia de COVID19.

Recordemos que la edición XXXII se realizaría durante el 22 de Julio y el 09 de agosto de 2020, pero que debido a las complicaciones sanitarias y de contagio fue aplazado para el año 2021 desde el 23 de Julio hasta el 09 de agosto. El problema, es que a nivel mundial las cifras de contagio no mejoran, y actualmente se vive la denominada “segunda ola de contagio”, situación que pone en jaque a los gobiernos y autoridades

Si bien es cierto hasta el momento desde el Comité Olímpico Internacional (COI) afirma que los JJOO se realizarán según lo planificado, los rumores de la suspensión han comenzado a cobrar fuerza.

Hay que señalar que el cambio de fechas para este evento no es algo que se pueda tomar a la ligera, considerando el complejo calendario deportivo y todo lo que implicaría un nuevo cambio, afectando el resto de las competencias planificadas (aunque dada la situación Covid19, todo es incierto). En teoría lo que buscarían las autoridades de Japón es cancelar esta edición y conseguir la plaza disponible en 2032, de esta manera solo se llevaría a cabo Paris 2024 (la última versión fue RIO 2016).

Por ahora solo queda esperar la información oficial…

fuente: AS.COM

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *