Mujer del año 2020 WOWSA

La World Open Water Swimming Association (WOWSA) ha nominado a la destacada Nadadora de Aguas Gélidas Bárbara Hernández como la Mujer del Año 2020 por su destacada participación a nivel internacional.

Enlistar todas las hazañas de la “Sirena de Hielo” sería una gran labor considerando el espíritu y esa eterna pasión por nadar en terrenos impensados a temperaturas cada vez mas bajas, que sin duda la hacen merecedora del titulo de campeona mundial en aguas gélidas.

El 2020 pese a ser un año complejo para muchos, ella pudo salir a delante y participar del 20th Bridges Manhattan, con un tiempo de 7 horas y 59 minutos, prueba que le permitió coronarse con la Triple Crown, lugar reservado exclusivamente para quienes completen exitosamente a nado el English Channer, Catalina Channer y los 20th Bridges Manhattan).

Y por si fuera poco, en noviembre se convirtió en la primera mujer en cruzar andando el Lago Chungará ( el lago más alto del mundo con 4560 mt.). La actividad contó con el apoyo de autoridades Aymara locales, quienes realizaron una Pawa (ceremonia tradicional andina para pedir la bendición de la pachamama a la nadadora). También fue nombrada Ñusta del Lago Chungará, que significa Reina del Lago Chungará.

La nominación para Woman of the Year incluye 12 nadadoras de distintos paises. La votación se encuentra abierta al público y puedes votar por tú favorita aqui.

Aun quedan 3 semanas para cerrar el proceso, por lo que anímate y apoya a nuestra Sirena de Hielo.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *