Retorno al Deporte Paso a Paso

Primero se anunció el retorno a los entrenamientos para los deportistas de Alto Rendimiento quienes a través de un permiso especial volvieron a los recintos deportivos. Ahora, el pasado viernes 24, durante la cuenta realizada por el Ministerio de Salud ante la situación Covid19, se anunció la implementación del paso 2 en algunas comunas de Santiago.

Colina, La Reina, Las Condes, Lo Barnechea, Ñuñoa, Til-til y Vitacura serán las primeras en iniciar esta etapa, que dentro de otras cosas, contempla el retorno a la actividad física, pero bajo ciertas condiciones.

Para facilitar la comprensión de estas medidas, el Ministerio del Deporte desde su cuenta en Twitter, publicó las siguientes infografías:

Dentro de las recomendaciones se indica que el uso de mascarilla será obligatorio solo cuando no se esté practicando deporte (podremos entrenar sin ella).

Para los RUNNERS, se podrá entrenar siempre y cuando se respete la distancia de al menos 10 m entre personas y de 5 m de manera lateral para entrenamientos de mediana intensidad. Para intensidades altas, deberá ser 20 m entre personas y 5 m de manera lateral.

Para los CICLISTAS, podrán entrenar con una velocidad hasta 14km/hr manteniendo una distancia de al menos 10 m entre ciclistas y 5 m de manera lateral. Para velocidades superiores a 20km/hr, una distancia de al menos 20 m entre ciclistas y 5 m de manera lateral.

Cabe señalar que este protocolo apela a la consciencia de las personas, ya que se busca un retorno seguro a la “normalidad” y no incrementar los indices de contagio, cosa que ya ha ocurrido en algunos países que han intentado implementar estas medidas.

¡Es importante cuidarse y tomar los resguardos necesarios, derrotar al Covid19 es tarea de todos!

Ahora si prefieres, puedes revisar el video resumen ingresando aquí

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *