Plan de Retorno gradual al deporte

El día de hoy durante el reporte del Ministerio de Salud , la Ministra del Deporte Cecilia Pérez anunció el retorno gradual en las zonas de Chile al deporte de Alto Rendimiento y al Fútbol profesional. La medida es presentada tras el trabajo en conjunto entre el Ministerio del Deporte, Ministerio de Salud, Ministerio del Interior, Comité Olímpico de Chile y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

“Era una necesidad en términos de salud para nuestros deportistas. No estaban teniendo la posibilidad de entrenar ni de participar en competencias fundamentales para cada uno de ellos” destacó la Ministra Cecilia Pérez.

El permiso colectivo para deportistas de Alto rendimiento y futbolistas comenzaría a regir desde el miércoles 15 de Julio a las 22:00hrs. y será exclusivo para el desplazamiento de los deportistas desde sus domicilios hacia sus lugares de entrenamiento y su retorno.

Según la información publicada en MINDEP.CL : Esta medida beneficiará a 250 deportistas de Alto Rendimiento según criterio del programa Plan Olímpico. Esto incluye a deportistas olímpicos y paralímpicos clasificados a Tokio 2020, con opciones de clasificar y quienes deben enfrentar eventos fundamentales del ciclo olímpico como sudamericanos, panamericanos específicos y mundiales. Este permiso será para los deportistas, sus entrenadores y también para sus head coaches. La lista de 250 será informada oportunamente por el Ministerio del Deporte.

¿Que pasa con los deportes amateurs?

En relación a los deportes amateur y a la practica deportiva no se hicieron declaraciones al respecto, pero se espera que este plan inicial genere las bases para el retorno seguro de los millones de deportistas amateur, que aun esperan el día para volver a entrenar, por ahora a seguir esperando.

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *