Maratón de Santiago 2020: Cancelado

Siguiendo la tendencia de otras maratones internacionales y competencias de running la denominada fiesta del running Chileno ha anunciado hoy a través de un comunicado que la edición 2020 programada para el 06 de septiembre se ha cancelado por temas de seguridad debido a la pandemia de Covid-19.

A pocos días de que se anunciara la cancelación del maratón internacional y medio maratón de Buenos Aires, los organizadores del mayor evento deportivo del país ante el aumento en los casos de contagios y el difícil escenario que se proyecta estos meses, decidieron cancelar por este año el Maratón de Santiago.

Según palabras de Francisca Aguirre, directora ejecutiva del Gatorade Maratón de Santiago : “Con mucha pena debimos tomar esta decisión, porque día a día recibimos muchos mensajes de corredores que querían que se realizara el evento. Por lo mismo, esperamos el máximo de tiempo antes de tomar una decisión definitiva y luego de una permanente evaluación del estado de la alerta sanitaria, tratando de ser responsables ante nuestra comunidad y consecuentes con los valores que transmite el maratón. Tras todo este análisis, creemos que para la fecha propuesta de septiembre próximo (domingo 6) no estarán las condiciones sanitarias para realizar eventos masivos sin exponer innecesariamente a nuestra comunidad de corredores, así como a sus familias. Así que tendremos maratón, pero en abril de 2021, donde esperamos que se haya superado la alerta sanitaria y donde salgamos con más bríos y esperanza a las calles a hacer lo que más nos gusta”.

Junto con esta publicación la organización indicó que para quiénes ya estaban registrados para esta edición, automáticamente quedaron inscritos sin cargos adicionales para 2021. Sin embargo para los que no deseen mantener su cupo deberán escribir un correo a info@maratondesantiago.com .

De la futura edición aún no se tienen detalles, por lo que habrá que esperar hasta un nuevo aviso.

Publicación #043-15052020

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *