Retorno al deporte:

El pasado 12 de mayo durante una conferencia de prensa el Ministro de Salud Jaime Mañalich anunciaba la creación de un protocolo para el regreso deportivo paulatino para aquellas disciplinas individuales en nuestro país.

La medida sería anunciada en el diario oficial previa modificación de la resolución ministerial que establecía una capacidad máxima para deportes individuales de 10 personas (la idea era ampliar esta cifra a 50 personas). El desarrollo seguro de cada actividad quedaría sujeto a los protocolos que cada federación deberá confeccionar para garantizar la seguridad de deportistas y asistentes. Además se indica que en caso de que estas actividades se realicen en recintos cerrados, solo podrán hacerlo en establecimientos del IND (Instituto nacional de deportes).

En este punto, todo apuntaba a un retorno seguro del deporte, pero durante la conferencia de prensa diaria del gobierno para dar a conocer el balance de los efectos de la pandemia por Covid19, las cifras poco alentadoras indicaron que en las últimas 24 horas se habían registrado 2660 nuevos contagios, un 60% más que el día anterior.

En una medida que busca frenar el rápido avance de contagios, fue decretada la cuarentena total para la provincia de Santiago a partir del viernes 15 de mayo a las 22:00 hrs. inicialmente por un periodo de 7 días.

Con todo esto, se espera una postergación de la iniciativa para el retorno deportivo al menos hasta que los indicadores mejoren o que las autoridades de gobierno lo decreten.

Publicación #042-15052020

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *