Nutrición deportiva Personalizada

Lo que para muchos puede parecer algo exclusivo para atletas de élite o profesionales hoy en día es un servicio disponible para todos quienes deseen mejorar o mantenerse en forma. Generalmente cuando escuchamos de nutrición y planes alimenticios se nos viene a la mente tratamientos para personas con problemas de sobrepeso o con enfermedades relacionadas, pero lo cierto es que existen muchas personas que acuden a estos servicios simplemente para mantenerse en forma o mejorar su rendimiento deportivo.

¿En qué consiste una evaluación nutricional?

Consiste básicamente en una evaluación realizada por un profesional (nutricionista o nutriólogo) en la que evalúa entre otras cosas tu cuerpo (porcentaje de grasa, musculatura) alimentación diaria y actividad física. Durante este proceso además realiza una entrevista personal la que permite conocer al paciente, su historial médico/familiar y sus objetivos. Toda esta información permitirá generar una pauta de alimentación con todo lo necesario para mejorar o mantener tu estado físico y cumplir las metas que te hayas propuesto.

Estas evaluaciones son muy cotizadas por los deportistas amateur ya que les permite mejorar considerablemente su rendimiento, evitar la fatiga o simplemente mejorar su salud.

Experiencia Personal

Hace algunos meses vivimos en primera persona la experiencia de una evaluación nutricional junto a REINTEGRO.CL de cara a los próximos desafíos deportivos, los que se vieron afectados por la pandemia Covid19. Si quieres revisar este registro puedes hacerlo aquí.

Publicación #040-28042020

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *