Vuelven las Grandes Vueltas

La pandemia por Covid-19 ha generado una crisis en todo el mundo, afectando no solo la economía y la salud, si no que también el calendario deportivo. Y el ciclismo ha sido uno de los principales afectados en el continente Europeo, pero podría haber una luz de esperanza.

Hoy miércoles 15 de Abril, la Unión Ciclista Internacional publicó en su sitio web una actualización del calendario para el Ciclismo de Ruta, en la que se podría retomar el calendario para las consideradas Grandes Vueltas, quienes se vieron afectadas en sus fechas originales por la actual pandemia que afecta a todo el mundo.

Nuevo Calendario

Tras semanas de reuniones y evaluaciones, finalmente la UCI presentó las nuevas fechas para este 2020, quedando de la siguiente forma:

Tour de France, la competencia de ciclismo de ruta más importante del mundo será la primera en salir en escena desde el 29 de agosto al 20 de septiembre.

Mientras que el Mundial de Ruta de Aigle-Martigny en Suiza mantendrá su fecha original del 22 al 23 de agosto.

Finalmente aún no se confirman las fechas para el Giro de Italia y La Vuelta España, las que en teoría se deberían llevar a cabo una vez finalizado el mundial de Ruta.

Todas estas fechas, están sujetas a modificaciones según como se vaya desarrollando la evolución de la pandemia.

Publicación #038-16042020

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *