Se suspende Tokio 2020

Finalmente los rumores relacionados a la suspensión de próxima edición de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron confirmados. El Comité Olímpico Internacional y el Gobierno de Japón anunciaron el aplazamiento para el próximo año de los Juegos.

A pocas horas de haber anunciado que se evaluaría el cambio de fecha, las autoridades ligadas a Tokio 2020 confirmaron para el 23 de Julio de 2021, esta obviamente esta condicionada a cómo se desarrolle la evolución de la pandemia por Covid-19. Esta medida anunciada se debe principalmente a las presiones ejercidas por distintas federaciones deportivas y comités olímpicos nacionales ante el aumento de casos del virus y los problemas de los atletas y para atletas por realizar sus entrenamientos y preparación con normalidad.

Suspensión Histórica

En los 124 años de historia los Juegos Olímpicos solo han sido cancelados en dos oportunidades: Durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Esta será la primera vez que es postergada por una crisis mundial como la que estamos viviendo por el Covid-19.

Escenario Complejo

Desde que se anunciara a Tokio como sede de los Juegos Olímpicos, el gobierno de ese país ha invertido en preparativos alrededor de 11.000 millones de euros. Sumado a los millonarios contratos por derechos de transmisiones y patrocinadores. Por ejemplo la cadena NBC desembolsó cerca de 7.000 millones de euros por los derechos hasta el 2032.

No solo esto, las reservas hoteleras, pasajes aéreos/terrestres y el turismo en general que ya se estaba preparando para recibir a millones de asistentes y que con todo esto se verán seriamente afectados.

(fuente : abc.es)

Publicación #034-24032020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *