Vuelta San Juan 2020

Una de las competencias más importantes de ciclismo de ruta en Sudamérica está próxima a realizarse: La vuelta a San Juan en Argentina en su edición 2020, desde el 26 de Enero hasta el 02 de Febrero .

Team Movistar 2019 – Créditos Web oficial Vuelta San Juan.

En Diciembre de 1981 se lleva a cabo la primera edición de esta Vuelta en San Juan Argentina. Esto fue gracias a la gestión de un grupo de amantes del ciclismo : Los dirigentes del Pedal Club Olimpia Vicente Tapia y Rodolfo Becerra. Dos periodistas deportivos de San Juan : Hugo Rodríguez y Néstor Andrés Páez. La idea pretendía pasar de organizar diversas carreras a organizar “Una Vuelta”.

Con el paso del tiempo ha sufrido modificaciones en su formato, partiendo con 10 etapas y luego por temas económicos bajó a 7 . Pero algo que sin duda llena de orgullo, es que en 2017 participaron cuatro equipos de la categoria “World Tour”, luego en 2019 lo hicieron siete y 10 equipos que participaron en el Giro 101, todo un récord para América.

Pero eso no es todo, en 2017 la Vuelta San Juan ingresa al calendario UCI como carrera internacional con puntaje 2.1. Para finalmente el 17 de octubre de 2019 la misma entidad la eleba a la categoría Pro Series.

Este 2020 se realizará la edición N°38, que viene cargada de figuras del ciclismo internacional como Peter Sagan del Bora , Julián Alaphilippe del Deceuninck y Fernando Gaviria del UAE Emirates.
La lista de participantes se compone de : 6 equipos World Tour , 5 equipos Profesional Continental , 9 equipos Continental y 7 selecciones . Contará además con 7 etapas en las que los participantes podrán recorrer lugares increíbles de San Juan.

Los Maillots

Cómo es tradición en el mundo del ciclismo, los líderes de la competencia serán portadores del respectivo Maillot, con un color específico según su categoría:

Líder de la General : Maillot Blanco + Logo San Juan
Mejor Sanjuanino : Maillot Blanco/Rojo
Mejor Argentino: Maillot Blanco/Azul + Bandera Argentina
Mejor Sub23 : Maillot Verde
Meta Montaña : Maillot Anaranjado
Meta Sprint: Maillot Amarillo

Los ganadores de Maillot edición 2019 fueron:

Líder de la General : Winner Anacona / Movistar
Mejor Sanjuanino : Nicolás Tivani / ACA Virgen de Fátima
Mejor Argentino: Nicolás Tivani / ACA Virgen de Fátima
Mejor Sub23: Remco Evenepoel / Deceuninck
Meta Montaña : César Paredes / Medellín
Meta Sprint : Maximiliano Navarrete/ Selec. Argentina
Mejor Equipo : Movistar Team

Si deseas más información puedes visitar el sitio web oficial de la Vuelta aquí.

Podrás seguir los resultados de la Vuelta San Juan desde tu celular descargando la App (disponible para Android / iOS ) y por las señales internacionales como ESPN Play.

Publicación #024-22012020

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *