Santiago 2023: Plan de Infraestructura pública.

El pasado lunes 6 de enero de 2020, en un evento encabezado por la Ministra del Deporte y Presidenta del Directorio Santiago 2023 se presentó el plan de Infraestructura Pública de cara a los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

La presentación de dicho plan se realizó en el Estadio Nacional junto a diversas autoridades como: Felipe De Pablo, director ejecutivo de Santiago 2023; Andrés Otero, subsecretario del Deporte; Miguel Ángel Mujica, presidente del Comité Olímpico de Chile; Ricardo Elizalde, presidente del Comité Paralímpico de Chile, y así también directores y gerentes de Santiago 2023.

Con un presupuesto de 507 millones de dólares, de los cuales 170 millones serán destinados a la construcción, adaptación y mejoramiento de recintos deportivos. Se espera construir diez nuevos recintos deportivos y mejorar otros seis. El plan además considera trabajar en once comunas de la región metropolitana (Ñuñoa, Peñalolén, Santiago, Lo Espejo, Cerrillo, San Bernardo, San Ramón, Las Condes, Pudahuel y dos que aún faltan por definir) y cinco en la región de Valparaíso (Viña del Mar, Valparaíso, Quillota, Los Andes y Algarrobo).

Además el foco de este plan estará centrado en construir un “Corredor Panamericano” con más de 20 kilómetros que recorrerá desde la Villa Panamericana ubicada en Cerrillos, pasando por el Parque O´Higgins, el Parque Deportivo Estadio Nacional hasta llegar al Parque Deportivo Peñalolén. Lo que sin duda será un gran desafío considerando la realidad vial de nuestro país.

Parque Deportivo Estadio Nacional

Una de las novedades presentadas tiene relación con los importantes cambios que sufrirá el actual Estadio Nacional, con un presupuesto estimado de 22 millones de dólares, el proyecto “Parque Deportivo Estadio Nacional” considera la creación de cuatro nuevos recintos deportivos: Centro de Entrenamiento Paralímpico, Estadio de Hockey césped, Centro de Deportes de contacto y El Arena-Polideportivo. Además se invertirán recursos para mejorar cinco de los recintos existentes:La casa de las raquetas, El Centro Acuático, La Pista de Atletismo, El Coliseo y el Polideportivo uno.

De acuerdo con la planificación presentada, los trabajos iniciarían durante este 2020.

(fuente santiago2023.org

Publicación #022-09012020



Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *