Liga A1 Masculina de Vóleibol

Domingo 22 de Diciembre.- Por novena vez en su historia el Equipo de Vóleibol Masculino Linares se corona campeón de la Liga A1 2019, esto tras derrotar en tanto en el partido de ida como en el de vuelta al equipo de Thomas Morus (3-0 y 3-1).

Imagen FEVOCHI

Con un torneo algo mas reducido que en sus ediciones anteriores (debido a muchos factores de los cuales destacan el estallido social que vive nuestro país y el clasificatorio Tokio 2020 a realizarse en Enero), el pasado 13 de noviembre se dio el vamos a la liga A1 Masculina desde el Gimnasio del Centro de entrenamiento Olímpico. Dicho torneo se dividió en dos Grupos y dos fases: “Fase Regular” (los equipos de cada zona se enfrentan en dos ruedas para definir tres clasificados de cada grupo a la siguiente fase) y la “Segunda Fase” (los tres mejores juegan cruzados : 1°A vs 3°B; 1°B vs 3°A y 2°A v/s 2°B. ). El paso a semifinales consideraba los tres ganadores y mejor perdedor de la segunda fase. Para la final, aplicaría la modalidad Play off a dos partidos (igual que en las semifinales) y en caso de empate los equipos se enfrentarían en un “Set de Oro”.

El primer golpe de esta final (sábado 22 de Diciembre) llegó de manos de Linares, quienes en casa derrotaron por parciales de 25-22-25,23 y 25-21 a Thomas Morus en un Gimnasio Ignacio Carrera Pinto repleto de fanáticos. La gran final se realizó al día siguiente en el Gimnasio del Centro de entrenamiento Olímpico, en donde Linares reafirmó su liderazgo y se coronó campeón de la edición 2019, completando isa un total de 9 campeonatos.

Previo a la gran final se llevó a cabo la lucha por el tercer y cuarto lugar, donde Águilas Agustinas derrotó por tres sets a cero al Club Doñihue.

Publicación #019-19122019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *