Encuentro Runner N°3

El Miércoles 18 de Diciembre de 2019 desde las oficinas principales del sponsor técnico Nike se realizó el tercer Encuentro Runner organizado por Maratón de Santiago. Como ha sido la tónica de estos encuentros, se busca no solo evaluar la edición pasada, si no que también la próxima y en este caso, una proyección a 5 años.

Preguntas Claves

Para este encuentro (igual que en los anteriores) se formaron grupos de trabajo con presencia de al menos un integrante de la productora PROKART (lo que es muy bueno por que permite una interacción mas real). En cuanto a las preguntas, estas fueron : Mencionar los aspectos positivos y negativos del Maratón de Santiago y como lo imaginan en 5 años más. Cada asistente debía registrar en post-it sus observaciones y comentar de manera grupal para finalmente exponer los resultados ante los asistentes.

En la última parte, se desarrollo una encuesta online para conocer aspectos más específicos, como por ejemplo: distancia en la que participas y evaluación de servicios .

Puntos en común

Algo a destacar fue la gran cantidad de puntos en común mencionados por cada grupo durante el plenario. Conceptos como inclusión, costos de inscripción, servicios e inclusive la idea de realizar en distintas fechas cada distancia fueron los mas recurrentes y que según nos indicaron de la producción, ya es algo que vienen evaluando hace un tiempo y que algunas de ellas se comenzaran a implementar en la edición 2020 (como lo es el convenio de trabajo colaborativo con el COPACHI).

Otro punto que se reforzó fue el relacionado con la salud de los participantes (recordemos que en la edición 2019 falleció un corredor a causa de un paro cardiorespiratorio), al respecto la organización hizo un fuerte llamado a entrenadores y medios de comunicación para promover la realización de controles preventivos que permitan detectar tempranamente algún tipo enfermedad o complicación que pueda poner en riesgo la vida de los corredores. Sobre lo mismo se anunciaron importantes descuentos en materia de exámenes, que serán informados oportunamente.

Sobre la posibilidad de cambiar la fecha por el Plebiscito Nacional de Chile 2020 fijado para el 26 de abril, aún no existe versión oficial, pero que de parte de la organización se esta evaluando.

Sin duda se agradece esta instancia de conversación, tener la oportunidad de plantear inquietudes, reparos y también felicitaciones por el trabajo. Sabemos que aún queda mucho camino, pero al menos queda esa sensación de que tanto del Maratón de Santiago como Prokart están las voluntades para entregar una experiencia de primer nivel.

Si quieres ver en detalle como se vivió este tercer encuentro runner, puedes revisar el video con el registro ingresando aquí

Publicación #019-19122019

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *