Alianza COPACHI y MDS

Lo comentamos durante el lanzamiento de la edición 2020 del Gatorade Maratón de Santiago y hoy queremos oficializar esta importante noticia sobre todo para el deporte Paralímpico.

Desde la próxima edición del Gatorade Maratón de Santiago todos los paradeportistas (atletas con algún grado de discapacidad) serán clasificados por la entidad ligada al Comité Paralímpico Internacional (IPC) compitiendo en categorías especificas con participantes de similares condiciones. Los atletas o paraatletas, podrán competir de dos formas : Programa Paralímpico (para quienes estén certificados y clasificados por el Comité Paralímpico de Chile) o en el Programa Inclusivo (orientado al resto de los competidores que no califiquen en la clasificación del Comité).

Esta alianza buscará diseñar programas especiales para damas y varones en las tres distancias que existen (10k, 21k y 42k). Ahora bien, profundicemos un poco en los dos programas existentes:

Programa Paralímpico

Los Paraatletas deben estar acreditados ante el Comité Paralímpico de Chile (puedes revisar las bases aquí ). Para agilizar el proceso y hacerlo más eficiente se realizarán jornadas especiales de clasificación funcional para todos los interesados, se informará via plataformas digitales las fechas y horarios de estas.

Programa Inclusivo

Todos quienes no sean elegibles para ninguna de las categorías contempladas en el Programa Paralímpico , inmediatamente quedarán incluidos en este programa, en la categoría “Todos Corren”

Sin duda este será un gran paso en materia deportiva para nuestros Paradeportistas y esperamos que este tipo de alianzas se multipliquen a lo largo de todo el territorio nacional, sobre todo pensando en los Panamericanos Chile 2020.

Publicación #014-19112019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *