Lanzamiento Inscripciones edición 2020

El Lunes 07 de Octubre en el frontis del Centro Cultural Estación Mapocho junto a autoridades del deporte, medios de comunicación e invitados especiales se dio el vamos al proceso de inscripción para la edición 2020 del Maratón de Santiago. Durante la actividad es presentada nuevamente la marca deportiva NIKE como sponsor técnico, algo que ya conocíamos, pero lo que sin duda sorprendió fue el anuncio de que GATORADE será el nuevo presentador de esta fiesta del running nacional, que desde ahora se llamará Gatorade Maratón de Santiago.

Logo Maratón con Gatorade como presentador.

Otro de los anuncios que sin duda nos alegra muchísimo, es que desde esta edición se incluirán categorías por discapacidad. Según palabras del Presidente del Comité Paralímpico de Chile Sr. Ricardo Elizalde: “Desde el término de la edición pasada hemos sido incorporados a una mesa de trabajo lo que significa un gran avance en materia de inclusión. Y esperamos que estas instancias deportivas vean nacer nuevos deportistas pensando ya en lo que será Santiago 2023“.

En cuanto a la iniciativa Maratón Social, la Directora Ejecutiva Francisca Aguirre habló sobre el importante trabajo que se realiza con fundaciones y otras organizaciones para que el Maratón de Santiago sea mucho más que un evento deportivo, si no que sea un espacio que impacte de manera positiva a la sociedad. Dentro de las iniciativas que existen se encuentran: Programa de voluntariado deportivo juvenil, desafío basura cero y cupos de trabajo para adultos mayores.

En materia general, las inscripciones ya se encuentran habilitadas (recomendamos aprovechar la pre-venta) y puedes inscribirte ingresando aqui. Importante aclarar que no habrá un incremento en el valor como era la tendencia (cosa que se agradece) y tampoco aumento en el numero de inscripciones disponibles quedando en 33.000 personas.

La edición numero 14 del Gatorade Maratón de Santiago se realizará el domingo 19 de abril de 2020.

¡Nos vemos en los 10km!

Publicación #009-07102019

Compartir es bueno!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *