Paris Brest Paris 2019

Para quienes somos amantes del ciclismo (en todas sus variantes) en algún momento hemos oído o leído sobre las distancias de “ultra fondo”, pruebas en las que los participantes buscar completar exitosamente un recorrido de más de 100km, llegando incluso los no despreciables 1200 km. Pero, ¿Habrá ciclistas dispuestos a realizar tal hazaña?, la respuesta es un rotundo “sí” .

En chile recién en el año 2010, comenzó a gestarse de la mano del Club Austral Randonneur lo que serían los inicios de una de las pruebas más reconocidas a nivel mundial: Las Brévets, que en palabras sencillas son pruebas de ciclismo de autosuficiencia en las que los participantes realizan pruebas de 200km , 300km, 400km y 600km. La particularidad de esto, es que se lleva a cabo en completa autosuficiencia, sin cortes en las rutas ni servicios como hidratación o comida: Todo es gestionado por el ciclista, pudiendo detenerse, comer y descansar cuando lo desee, inclusive dormir algunas horas. EL único requisito, es que debe cumplir el marcaje de una tarjeta de registro en los puntos de control establecidos y hacer el recorrido dentro de los límites de tiempo (que varían según la distancia). Una vez completadas exitosamente las cuatro Brevets en un año calendario, estará habilitado para participar de la prueba reina: La Paris-Brest-Paris , 1200km que van desde Paris a Brest y de Brest a Paris.

En 2019 por primera vez en la historias de las Brevets en Chile, 4 ciclistas participarán en una PBP, y en El Canal de Luis Aguilera hablamos con una de sus protagonistas: Paulina Nauto y de como ha luchado por llegar a la tan soñada prueba.

Puedes revisar el video aqui

Publicación #005-18082019

Compartir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *